Métodos de presunción diagnóstica
El diagnóstico es fundamental para entender la causa por la que acude el paciente a nuestra consulta.
La enfermedad aparece en el cuerpo de forma paulatina, dando primero unos síntomas inespecíficos que no se llegan a identificar en principio con el órgano que supuestamente los está provocando y que empieza a alterarse. Si no somos capaces de identificar este órgano, la patología va progresando hasta que genera una lesión anatómica definida e identificable con los métodos complementarios de diagnóstico.
Como centro de Medicina Integrativa valoramos las pruebas diagnósticas en las que se hace tangible la lesión o la deficiencia como imprescindibles, pero utilizamos unas técnicas para intentar identificar la patología en su fase funcional cuando aún no está dando la cara físicamente. Para ello disponemos del Test sanguíneo HLBO que, a través de una pequeña gota de sangre extraída del dedo y estudiada al microscopio nos aporta unos parámetros de coagulación producidos por acúmulos de toxinas metabólicas, radicales libres o bacterias, dándonos información del estado general de salud de nuestros órganos y sistemas.
También usamos la Organometría Funcional: medición objetiva del estado de salud de los diferentes órganos del cuerpo a través de unos puntos reflejos en los dedos de manos y pies. La alteración de los campos electromagnéticos que medimos es un paso previo a la lesión física y química en el organismo con lo que podemos anteponernos a la enfermedad antes de que aparezcan incluso los primeros síntomas de una patología aún no identificada. La Kinesiología es otro método de presunción diagnóstica que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo y prevenir trastornos o corregirlos con el tratamiento más adecuado para el paciente. Siempre todo órgano interno cuando está mal o funciona mal tiene un reflejo en el sistema osteo-muscular de nuestro organismo que influye negativamente sobre nuestro bienestar físico o emocional y que se puede identificar a través de esta técnica.